Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Monumento a LFC en la 29 y Portete

01 de marzo de 2012 - 00:00

Frente a la polémica surgida alrededor del lugar donde debe ser erigido el monumento al Ing. León Febres-Cordero Ribadeneyra, (LFC), ex Presidente Constitucional de la República y ex Alcalde de la ciudad de Guayaquil, que ha llevado a las partes intervinientes, por un lado, el Municipio de Guayaquil, y por otro, a la Secretaría del Patrimonio Cultural, dependencia del Gobierno del Ecuador, a acudir a los tribunales de Justicia, a agresiones y a una agudización de las diferencias entre los miembros de Alianza PAIS  y los representantes del Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero.

En aras de la paz que necesita nuestra ciudad para atender sus acuciantes problemas sin resolver, agravados por las copiosas lluvias del actual invierno, sugiero que el monumento en mención debería ser colocado en la parroquia Febres-Cordero, en la intersección de las calles 29 y Portete, justo en el sitio en el que se encuentra ese no muy atractivo árbol metálico adornado los diciembres de cada ano para las festividades navideñas.

No se puede dejar de reconocer la obra física y ornamental desarrollada por el Ing. LFC, por lo que sus seguidores y coidearios tienen el derecho de rendirle culto  perennizado en una monumental estructura.

Además, la sugerencia toma en cuenta a la gente de ese sector de la ciudad, que con su voto favoreció el ascenso político de su líder y lo convirtió en bastión socialcristiano.

Creo que los habitantes de la parroquia Febres-Cordero verían no solo con agrado sino con júbilo tener dentro de sus linderos la simbólica mole, sin afectar el patrimonio cultural de la ciudad origen de la polémica.

Dr. César Bravo Bermeo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado