Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Misión imposible

22 de febrero de 2019 - 00:00

Así se denominaba una espectacular serie rodada hace muchos años, en la que sus actores siempre terminaban haciéndola posible, merced a increíbles acciones en las que primaba su valor e inteligencia. La supervivencia del Consejo de Participación Ciudadana aparece imposible, el último epíteto chantado fue bodrio o sea bazofia (comida o bebida de sabor repugnante).

Mal prestigio le dejó el pícaro que lo inventó y recobrarlo requiere eso que le sobró a la misión: valor e inteligencia. ¿Qué se creen los que piensan que solo ellos pueden nombrar dignidades como las que nombraron? ¿Qué cátedra de ética y patriotismo ha dado una Asamblea que todos sabemos cómo fue conformada?, ¿acaso no utilizó el método D’Hondt para asambleístas provinciales y el de Webster para los nacionales, despreciando a las minorías y armando una mayoría espuria?

La perorata del prófugo incitando a “tomarse” el Consejo a los correístas ha desatado la “sacada de cueros al sol” a los que se supone siguen siéndolo, a pesar de la estrictez de los requisitos.

Un Consejo bien elegido, integrado por gente honrada y alejada de la podredumbre revolucionaria en que cayó nuestra política, bien podría tapar la boca a un batallón de sinvergüenzas para los que bazofia sería un manjar digno de los dioses. Todo es posible en esta vida: Misión imposible lo demostró. (O)

Dr. Carlos Mosquera Benalcázar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media