Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microempresas se encargan del mantenimiento de las vías de Manabí y Santo Domingo

El Ejecutivo tiene previsto realizar el mantenimiento permanente de la Red Vial Estatal (RVE). Ello incluye trabajos en las carreteras de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para ello, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con una inversión de aproximadamente $ 767.000, contrató 12 asociaciones de conservación vial encargadas de efectuar la limpieza de cunetas, espaldones y desbroce de vegetación.

Con la contratación de las microempresas, esta Secretaría de Estado genera alrededor de 136 fuentes de empleo directo e impulsa el desarrollo de las comunidades adyacentes a la red estatal.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, las microempresas El Rosario, Las Delicias, Yanantin, Santo Domingo y Puerto Limón fueron contratadas por un monto de $ 296.245 para el mantenimiento de 150 kilómetros de vías. Alrededor de 55 personas de las comunidades cercanas a las vías intervenidas hoy cuentan con empleo, expresó Iván Ganchozo, subsecretario de la Zona 4 del MTOP.

En Manabí las labores de mantenimiento en 250 kilómetros de la Red Estatal, se ejecutan con el apoyo de 81 personas agrupadas en siete microempresas, contratadas con una inversión de $ 470.546.

La intervención vial mediante esta modalidad concluirá el próximo diciembre. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media