Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Meritocracia

23 de diciembre de 2011 - 00:00

La dirección que el actual Gobierno está dando a la administración es la de conseguir los mejores resultados, tanto en eficiencia como en honestidad y para ello está evaluando a los funcionarios y quienes no cumplen los parámetros mínimos  se los separa con una indemnización de acuerdo con sus años de servicio. Asimismo, está en proceso la reestructuración de la Función Judicial. Para ello se los está evaluando y, lo más importante, se los somete a un período de impugnación para que no se filtre algún juez corrupto de los que está plagada la actual Función Judicial.

Lo mismo se debe hacer con la Función Legislativa. Para presentarse como candidato a legislador debe estar calificado moral e intelectualmente, y lo más importante: someterlos también a un período de impugnación para que no lleguen personas descalificadas, como ha sucedido y ocurre actualmente, de quienes nos avergonzamos los ecuatorianos.

Y si es posible, una medición de su coeficiente de inteligencia, si tomamos en cuenta que tienen que dictar leyes sabias para tener un país mejor, cualidad de la que es notorio tienen déficit ciertos legisladores. No entiendo por qué el señor Presidente no aplica la muerte cruzada y así nos libra de ciertos legisladores que mientras más gritan demuestran que más descalificados están.

Luis Sotomayor Valarezo
C.C. 0700259237

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media