Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se realizaron pruebas PCR a comerciantes del Mayorista

30 de mayo de 2020 - 00:00

Funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron la toma de muestras para exámenes PCR a comerciantes del Mercado Mayorista, en la mañana de este jueves 28 de mayo, con la finalidad de determinar o descartar si están contaminados con covid-19.

Es un trabajo conjunto entre los comerciantes y el Municipio capitalino, a través de la gerencia del Mercado Mayorista, para salvaguardar la salud de los comerciantes y usuarios que acuden diariamente a este centro de acopio.

Carlos Chiriboga, gerente de Operaciones de la Empresa Metropolitana Mercado Mayorista, señaló que se realizó “un muestreo aleatorio, específicamente en lugares o plataformas donde existe información de posibles contagios por covid-19”.

El objetivo es trabajar en conjunto con los comerciantes y tomar las medidas preventivas, de ser el caso: si alguien da positivo, de forma inmediata deberá aislarse y el Ministerio de Salud Pública realizará el seguimiento respectivo.

En el lugar, los comerciantes han tomado todas las medidas de bioseguridad para cuando la ciudad pase a semáforo amarillo, el próximo 3 de junio. Se realizan campañas educativas para que tanto usuarios como comerciantes utilicen mascarillas, se laven las manos de forma periódica y trabajen respetando el distanciamiento físico.

Marianela Granados, presidenta del Comité de Gestión del Mercado Mayorista, afirmó que esta “es una forma de salvaguardar la vida de los comerciantes y clientes que vienen a este centro de acopio”. (O)

Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado