Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los sectores estratégicos

02 de diciembre de 2011 - 00:00

Cuán grande debe ser la satisfacción para el presidente Rafael Correa, que uno de sus secretarios de Estado cumpla a cabalidad la tarea trazada por él, conforme a su proyecto y plan de Gobierno, y más aún, si este logra romper paradigmas y mafias que lograron tener anquilosado y paralizado al país, en el subdesarrollo tecnológico.

Es que cabe resaltar, entonces, la labor significativa, ejemplar y patriótica de Jorge Glas, actual ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, hombre inteligente y honesto, que ha liderado varios procesos que marcaron hitos importantes en el desarrollo de las telecomunicaciones, en el área petrolera, energética y minera.

Su paso por el Fondo de Solidaridad fue de singular importancia, ya que desde esa instancia tuvo una visión más clara y objetiva de lo que habría que hacer con esta entidad, creada en 1988, por los sectores dominantes que jugaban al toma y daca y que ejercían el poder en ese entonces, y, como era evidente, se jugaban grandes intereses.
Pero con mucha coherencia, supo manejar esta especie de monstruo de varias cabezas, hasta que, con la Constitución de 2008, desapareció dentro de la estructura orgánica del Estado. Glas, al asumir responsabilidades en las telefónicas, en el sector petrolero, minero y energético, ha sabido darle al país el toque de soberanía oportuna, haciendo respetar dignamente nuestros derechos, con los famosos contratos con las transnacionales, logrando en las renegociaciones hasta el 100% del incremento de recursos para el Estado ecuatoriano.

Hoy el país goza de la respetabilidad en el ámbito internacional, haciéndose acreedor de amplios créditos con la República China; además, lleva adelante el más grande proyecto hidroeléctrico de la historia en obras como: Coca Codo Sinclair, Sopladora, Toachi Pilatón, Multipropósito Chone, Ocaña, Baba, entre otras, obras que proveerán mayor cantidad de megavatios que le permitirán al Ecuador, en pocos años, ser exportador de energía eléctrica.

Se espera, en el futuro, otros logros de igual o mayor importancia, siempre bajo la mano firme del presidente Correa y de su ministro coordinador de los Sectores Estratégicos.

Del señor Director
Galo Bonifaz Saltos
Guayaquil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media