Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador tiene nuevos enfermeros

16 de diciembre de 2019 - 00:00

La fundación Lideresas del Ecuador, a través de un convenio con el Ministerio de Salud Pública, graduó a 31 ciudadanos (29 mujeres y 2 hombres) que viven en sectores populares de Guayaquil.

Yilda Rivera Cavagnaro, presidenta de Conagopare Nacional y una de las fundadoras de Lideresas del Ecuador, resaltó que esta es la primera Promoción de Asistentes en Servicios de Salud y Enfermería y que muchas de ellas entrarán a trabajar en algunas clínicas de Guayaquil.

“Con su esfuerzo y dedicación constante pudieron llegar hasta el final y son el orgullo de toda su familia. Comparto la alegría y les deseo los mejores éxitos en su vida profesional y personal”, expresó Rivera.

Por su parte, Ana Oñate, presidenta de la fundación Lideresas del Ecuador, explicó que las clases fueron impartidas durante 13 meses por un médico del Ministerio de Salud. Los beneficiarios hicieron prácticas preprofesionales en centros de salud y hospitales públicos y privados.

“Este curso gratuito nos ayuda bastante, muchos de nosotros ya fuimos contratados y ahora podemos ayudar a nuestras familias. Fueron más de 400 horas de clase donde aprendimos mucho en cuanto a servicios de salud”, subrayó Bertha Ycaza, quien vive en la parroquia Pascuales (Guayaquil).

Las clases fueron impartidas durante 13 meses por un médico del Ministerio de Salud. La fundación Lideresas del Ecuador se creó hace 5 años, desde sus inicios ha trabajado a favor de los sectores más vulnerables, siempre visibilizando a la mujer. (O)

Adriana Añasco

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media