Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las redes sociales cambian a nuestros adolescentes

17 de septiembre de 2011 - 00:00

Durante los últimos años el uso de Internet se ha incrementado por la cantidad de adolescentes que crean cuentas en las redes sociales. Porque no hay control de los padres ni de nadie, actualmente un niño de 8 años tiene una cuenta en una red social; para poder acceder a tener una cuenta, tienes que poner tu fecha de nacimiento, pero hay un límite de edad, y los niños lo único que hacen  es cambiar la fecha.

La mayoría de usuarios (adolescentes) manejan estos medios para muchas cosas tales como: burlarse de personas, conocer hombres y mujeres, organizar fiestas, investigar sobre la vida privada de alguien. Si nos damos cuenta, las redes sociales cambian a los adolescentes: empezar a adquirir malas notas, escapar de casa, irrespetar a los padres y dejar el hábito de la lectura. Les produce enfermedades: visuales, cervicales o abdominales, por estar mucho tiempo en el computador.

Debe haber límites y control por parte de los padres de familia, porque es de suponer que estas generaciones son las que van a cambiar para bien todas las decisiones erradas que han tomado los adultos.

El propósito de las redes sociales es que las personas se comuniquen a grandes distancias y en el menor tiempo posible.

Camila Ipanaqué
Estudiante de secundaria
Guayaquil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media