Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ladrones del tiempo

Conozco que, en este mes, más de una emisora radial ha manifestado particular preocupación por promover el adecuado manejo del tiempo en lo personal y en lo profesional.

Comparto un dato que me encantó y es el de identificar a nuestros propios “ladrones de tiempo”, que son las actividades que parecen inofensivas mientras acechan alrededor de nuestras programadas agendas.

Identifique cómo, en horas laborales, responder un mensaje de texto termina convirtiéndose en la visita a un enlace web de un sitio que ni siquiera le interesa. Usted dirá, si no me interesa, dejo el teléfono y continúo mi trabajo. Pero ya hasta ese punto lo que iba a tomar 2 segundos tomó 15. ¿Cuántos mensajes diarios recibimos vía WhatsApp? ¿En cuánto tiempo se convierten esos 15 segundos, multiplicados por cada mensaje que va y viene?

Entre otros ladrones de tiempo están las redes sociales, interrupciones, reuniones no planificadas y la imposibilidad de decir no, que permanentemente “inserta” en nuestros días actividades fuera de nuestras prioridades originales. Como lo dice la emisora BBN: Y usted… ¿qué hará en su próximo minuto? (O)

Paula Pettinelli

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media