Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Bahía es centro de compra y venta de celulares robados

20 de junio de 2018 - 00:00

Los robos de celulares por sujetos en motocicletas aumentan cada día porque la Bahía se ha convertido desde hace tiempo en sitio de compra y venta ilegal de estos teléfonos y porque la ordenanza municipal de prohibir que dos personas viajen en una moto durante las noches no ha dado resultado, pues estos hechos ilícitos suceden más durante el día.

Debemos seguir el ejemplo de la ciudad de Cali, Colombia, donde observé que a los dos pasajeros, hombres o mujeres, que se les permite transportarse en una moto les exigen portar el permiso de la autoridad, sin tomar en cuenta el parentesco, casco y chaleco, sea en el día o en la noche.

En la Bahía de Guayaquil también falsifican toda clase de mercaderías, que los ingenuos compran como originales por las etiquetas o marcas falsas en zapatos, ropas, relojes, etc. Muchas personas solo adquieren perfumes y licores a importadores conocidos porque existen bandas de falsificadores que compran envases originales vacíos para llenarlos con el producto malo para estafar; en
mi caso, desde hace tiempo colecciono los frascos de perfumes que uso para no fomentar la delincuencia, no los vendo ni los regalo; como medida de prevención, quienes consumen licores deben destruir las botellas vacías de trago.

Constantemente hay decomisos y apresamientos de parte de las autoridades competentes, pero es el cuento de nunca acabar porque, lamentablemente, siempre hay personas que se dejan engañar. (O)

Lic. César Burgos Flor

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media