Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La violencia partidista

16 de mayo de 2011 - 00:00

Como en las parcos tiempos de la partidocracia, las calles de Guayaquil volvieron a ser escenario de actos violencia en nombre de temas políticos. El país entero presenció cómo miembros de la agrupación Madera de Guerrero, filial del Partido Social Cristiano, provocaron incidentes en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral del Guayas.

Andrés Roche, ex funcionario del cabildo porteño y actual asambleísta, encabezó una muchedumbre de personas -muchos de ellos reconocidos empleados del Municipio de Guayaquil- que crearon el caos en el conteo de las actas de la provincia. Al parecer, ciertos sectores políticos guayaquileños aún cree que a través de la agresión y la prepotencia se puede hacer política en el Ecuador. Las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán sancionar a todos los actores políticos que intervinieron en dichos incidentes.

Por su parte, la ciudadanía, haya apoyado el Sí o el No en la consulta popular del pasado 7 de mayo, deberá procurar y estar atenta para que su voto no sea manipulado por ningún tipo de fuerza política, ya sea oficial o de la vieja y aborrecida partidocracia.

Vicente Páez
Guayaquil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media