Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Sinfónica del Ecuador dará conciertos gratuitos

06 de mayo de 2019 - 00:00

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerá dos conciertos gratuitos bajo la dirección del maestro Yury Sobolev esta semana.

La entidad explicó que el ruso Sobolev recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Además,  que tiene mucha experiencia, entre las que consta su desempeño como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky.

También fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan, director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan, director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú, director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia y director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk.

Está previsto que la primera presentación esté a cargo de la Juvenil OSNE y contará con la participación especial del virtuoso violinista Santy Abril. El repertorio incluirá obras de los compositores Georg Friedrich Haendel, Jean Sibelius, Jules Massenet, Camille Saint-Saëns, Eduardo Florencia y Arturo Márquez. El concierto será en la Iglesia de la Compañía, el jueves 9 de mayo, a las 20:00.

La Sinfónica será la protagonista de la segunda velada musical que contará con la participación de la talentosa flautista Sandra Túqueres. El programa incluirá una selección de obras de Jeff Manookian, Aram Khachaturian y Georges Bizet.

El concierto será en la Capilla del Museo de la Ciudad, el viernes 10 de mayo, a las 20:00. (O)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media