Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Labor coordinada de ayuda

24 de abril de 2020 - 00:00

Diversas entidades municipales unen esfuerzos en apoyo a las familias más vulnerables de Quito, durante la emergencia sanitaria por covid-19, mediante la entrega de kits de alimentos de primera necesidad.

Por lo cual, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y del Patronato San José, se ha articulado una red de apoyo municipal para la elaboración y distribución de más de 70 mil kits de alimentos, con participación de 70 funcionarios del proyecto Somos Quito y de la Secretaría de Coordinación Territorial; alrededor de 150 funcionarios de las Administraciones Zonales, Patronato San José; 70 militares y personal rotativo de Servicios Ciudadanos, Talento Humano, Metro de Quito, Epmaps, Epmmop, Ambiente y Bienes Inmuebles.

Se han organizado semanalmente jornadas rotativas, para que las donaciones y aportes sean receptados en el centro de acopio de la Universidad Salesiana, donde se clasifican alimentos perecibles, no perecibles, comida para mascotas e insumos de higiene, y se arman los kits.

Los kits son despachados los días lunes a las administraciones zonales, quienes con apoyo de otras entidades llegan a los barrios con mayor índice de vulnerabilidad en las parroquias urbanas y rurales del distrito.

Para la entrega se evalúa y prioriza a los beneficiados; se toma en cuenta su acceso nulo a recursos económicos, o si son parte de un grupo de atención prioritaria. Asimismo, se garantiza que los funcionarios que se encuentran activos en territorio cuenten con equipos de protección. (O)

Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado