Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Casi 50 mil kits de alimentos ha canalizado el Cabildo quiteño

15 de abril de 2020 - 00:00

El 13 de abril fueron despachados 20 mil kits de alimentos que serán entregados a familias vulnerables del Distrito Metropolitano de Quito. Con esto, se suma un total de 49.800 kits entregados en la ciudad.

Hasta la fecha se ha logrado atender pedidos de barrios con necesidades básicas insatisfechas, a comerciantes, grupos de adultos mayores, proyecto Circo de Luz, Casa de la Mujer, Fundaciones, comunidades venezolanas, Fedecomip y albergues.

En ese sentido se ha consolidado una red de apoyo voluntario para la distribución, conformada por funcionarios del proyecto Somos Quito, Patronato San José, Coordinación Territorial, Fuerzas Armadas, equipos de territorio de las Zonales, proyecto Quito Acción, funcionarios de Talento Humano, Gestión Participativa y Bienes Inmuebles.

Todas las donaciones llegan al centro de acopio en el coliseo de la Universidad Salesiana. Allí se arman fundas con víveres no perecibles, que abastezcan a familias de cuatro personas por una semana. Las donaciones son aportes de empresas privadas, ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, que son canalizadas a través del portal www.donaciones.quito.gob.ec

Semanalmente se receptan donaciones y pedidos. Para aquello, se confirma que los receptores se encuentren en una situación de alta necesidad, escasos o nulos recursos económicos, y se hace las entregas en los domicilios, con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

#DisciplinaParaVolver. (O)

Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado