Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Júbilo para los jubilados

26 de diciembre de 2011 - 00:00

Así tituló un artículo publicado el 20 de octubre de 1884 en uno de los diarios de Guayaquil y redactado por el articulista GUEIBY, que decía: Hay hombres y mujeres de mi patria que desde las distintas actividades ecuatorianas, solventaron el desarrollo del país aportando el más valioso y apreciado capital con el que la humanidad se dignifica, el trabajo. Titanes del ayer que dejaron su juventud, su fuerza, su talento en las escuelas, colegios, etc., etc., etc.; que dieron luz a nuevos seres; todos, satisfechos de haber cumplido, hoy acogidos a la jubilación.

También el 13 de abril de 1985. La Supervisora Nacional Melida Nieto de Aguirre, dejó para el recuerdo un artículo que entre sus acápites decía: Señor Profesor… sabía Ud. que… recibirá una cesantía pequeña, pequeñita cuando se jubile, y cuenta la fábula de “La Lechera” cuando el Maestro sueña y dice: cuando reciba mi cesantía, pagaré mis deudas al IESS y seré feliz. Tal vez… emprenderé un negocio. Tal vez… me irá tan bien que podré comprarme un  carro, etc., etc. Al llegar el día, como el cántaro de la lechera todas las ilusiones y proyectos ruedan hecho añicos por el suelo.

Basándome en estas líneas, acudo al excelentísimo Señor Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, para que se acuerde de quienes dejamos sembrado buenos frutos para la patria y a quienes nos jubilados antes del año en que se dio bono al Maestro para que se jubile. Que sea por Navidad en darnos aunque sea un bono de 1.000 dólares para cubrir nuestras necesidades. Ingresé al Magisterio en 1957 ganando el básico de 450 sucres, cumplí mi apostolado por 44 años, jubilándome el 31 de enero del 2001, cuando hubo el cambio de nuestra moneda al dólar.

Señor Presidente, elevo mi voz ya que pasó el día del jubilado y ninguno de nuestros compañeros que recibieron el bono en los diferentes años ha elevado su clamor por nosotros; pasó el día de la amistad y nada, sin perder la esperanza hoy llego a usted a nombre de nuestros compañeros que estamos en la espera de un aliciente en estos días de amor y amistad, para también sentirnos felices aunque sea por esta fecha. Usted tendrá nuestra eterna gratitud y nuestro apoyo a sus gestiones por la grandeza de la patria.

Atentamente,

Franklin Manuel Soriano Santos
C. I. # 0900343260
Parroquia Atahualpa - Provincia Santa Elena

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media