Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Martín Aguirre, una pasión reflejada en el skate

Conocer que el skate o monopatinaje es un deporte que nació de los surfistas es interesante, pero también lo es si conocemos lo que significa para un joven que lo practica desde los 13 años.

El skater quiteño José Martín Aguirre, conocido como “Chocho”, ingresó al mundo del monopatinaje por su hermano mayor. Considera que es un arte que puede ejecutarse en cualquier lugar, sin reglas y con mucha libertad, buscando de alguna manera transmitir todo eso con su patineta.

Aunque es un deporte de alto riesgo y no existe mucho apoyo en Ecuador, dice que todo es posible y que hay que apuntar a escenarios internacionales. “Es un deporte extremo que atrae personalidades extremas y diversas”.

El skate es uno de los deportes que debutarán por primera vez en un evento deportivo tan importante como lo son las Olimpiadas de Tokio 2020, y que ya comenzó a tener nuevos practicantes en Japón. Desde el punto de vista de José Martín, las Olimpiadas harán que el deporte gane más popularidad y crecimiento, pero también es posible que pierda un poco su esencia.

Sabemos que toda actividad deportiva necesita su ropa y aditamentos adecuados para realizarlo. En el skate es necesario que la ropa y los zapatos sean cómodos, que faciliten la flexibilidad y agarre a la hora de realizar algún truco. El estilo de “Chocho” es ropa negra y nada extravagante, sin dejar de lado sus infaltables zapatos blancos.

Un deporte como el skate debería tener mayor atención en nuestro país, con más espacios seguros y adecuados para practicarlo, en donde se puedan juntar otras destrezas, como la fotografía y la música, logrando al mismo tiempo un progreso cultural y deportivo entre las nuevas generaciones. (O)

Samantha Jijón Gagliardo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media