Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La integración de los sistemas de videovigilancia

06 de septiembre de 2019 - 00:00

Con la nueva formulación del Plan Más Seguridad para Guayaquil, se ha logrado la exitosa integración de los sistemas de videovigilancia por el acuerdo Municipio-Gobierno, es decir, la unificación del ECU-911 con la Corporación para la Seguridad Ciudadana, con lo que se obtendrá una mayor y más amplia cobertura con visualización compartida.

Faltaría agregar otro ingrediente, muy importante para obtener una respuesta más rápida y efectiva, que signifique una ágil movilidad. Esta importantísima movilidad no se la consigue solo con la participación de los autos patrulla de la Policía con las camionetas patrulla del Municipio sino con la incorporación de motocicletas, que son más ágiles para desplazarse por las calles. Se hace necesaria la adquisición de una gran cantidad de motos.

A propósito, en los patios de retención vehicular, tanto de la ATM  como de la Agencia Nacional de Tránsito, están detenidas miles de motos cuyos propietarios no han justificado su documentación y han preferido no reclamarlas. Entonces, antes de chatarrizarlas, se debe procurar una acción legal para que esas unidades sean expropiadas y pasen al servicio del Estado.

Además, para que no vuelva a ocurrir lo que hemos visto en estos últimos días: pese a que la Policía ha detenido a delincuentes en delitos flagrantes, las víctimas de asaltos y robos no se atreven o no se deciden a plantear las correspondientes denuncias, por temor o despreocupación; por ello la acción penal no avanza hasta la sentencia. Que no sea requisito indispensable la denuncia de los afectados sería una oportuna reforma al Código Integral Penal, que está próximo a aprobarse en la Asamblea. (O)

Ing. Jorge Nzri Adum Bravo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media