Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS acerca sus servicios de salud a afiliados y pensionistas

Acercar los servicios de salud a los asegurados es una de las prioridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por ello desde diciembre de 2019 puso en marcha el programa IESS ProSalud en Territorio, para brindar atención de salud primaria, en zonas y espacios estratégicos del país.

Más de 10 mil afiliados, jubilados y pensionistas fueron atendidos, en este lapso, la mayoría adultos mayores.

En enero continúan las jornadas de las brigadas médicas, a nivel nacional. En Quito se instalarán en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, al sur de Quito; y otra, en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, norte de la urbe, en la avenida Amazonas.

La atención será los lunes, miércoles y viernes; la primera brigada empezó su atención el 03 de enero, de 08:00 a 17:00.

Medicina familiar y general, control del peso y talla, son parte de los servicios que se ofrece en las brigadas y a las que pueden acceder los afiliados, pensionistas y beneficiarios del IESS.

Esta estrategia ayuda a mejorar el primer nivel de atención de salud, mediante la promoción y prevención; además, es una medida para descongestionar la demanda en las unidades médicas de segundo y tercer nivel. (O)

Marjorie Zavala

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media