Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El IESS abre espacio infantil en Centro Médico Familiar Integral

08 de enero de 2020 - 00:00

Con la finalidad de brindar un mejor servicio y más amigable con nuestros usuarios, el Centro Médico Familiar Integral La Mariscal implementó nuevas áreas lúdicas para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que reciben atención en esta casa de salud.

Una de las áreas lúdicas nuevas es para los adultos mayores, la primera de este tipo con la que cuenta el IESS, a nivel nacional. El espacio está ubicado en el sexto piso del área de consulta externa de la unidad y tiene como objetivo el fomento y la mejora de la salud mental de los jubilados.

Los niños de 0 a 3 años también tienen su espacio, que está dotado con todos los implementos necesarios para el desarrollo psicomotriz y la estimulación de los pacientes más pequeños, así como de seguridad, que hacen que el tiempo de espera para la atención médica sea más divertida y saludable.

La tercera sala que se incorporó a la infraestructura del Centro Médico La Mariscal es la sala para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Se trata de un área que cuenta con la adecuación respectiva para el tratamiento integral, además de que facilita el diálogo

con los padres de familia, mientras los menores pueden divertirse y jugar.

El espacio es uno de los más nuevos que tiene el IESS. El año pasado la unidad atendió a casi 400.000 pacientes en consulta externa; además, se practicaron alrededor de 1.800 cirugías ambulatorias y más de 291.000 procedimientos bajo sedación local y general. (O)

Marjorie Zavala Chávez

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media