Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Honestidad y sinceridad ante todo!

Los ciudadanos ecuatorianos esperamos y aspiramos que quienes lleguen a dirigir los destinos de una provincia, cantón y parroquia rural, inicien con pie derecho su administración, pero con buenas intenciones, donde prevalezca la honestidad, sinceridad y servicio desinteresado, sin condiciones, hacia quienes confiaron en sus planes de trabajo y propuestas de campaña.

Que haya un cambio de mentalidad, una manera diferente de hacer una verdadera política de servicio, y no para aprovecharse de los recursos del Estado, que es dinero del pueblo, en beneficio personal, familiar o de sus más cercanos colaboradores de confianza.

Es necesario terminar con el pago de favores y cuotas políticas, con el tráfico de influencias, con el abuso de poder y autoritarismo de determinadas autoridades, acabar con la persecución e intimidación al servidor público que piensa diferente, erradicar el acoso laboral; que los cargos públicos cuenten con personal calificado, idóneo y de acuerdo a su perfil profesional, evitando las improvisaciones.

Que las autoridades de turno no solamente piensen en ser nuevamente candidatos a alguna dignidad popular o quieran seguir viviendo de la política partidista, o que prevalidos de su función pública, busquen acomodarse como docentes en alguna universidad del Estado.

Que cualquier indicio de corrupción tenga inmediatamente el seguimiento y sanción correspondiente, y que la fiscalización sea una norma permanente en las instituciones públicas. Solamente así podremos nuevamente confiar en nuestros gobernantes, porque están para trabajar y no para buscar cómo enriquecerse, porque si vivieran simplemente de sus sueldos, el presupuesto institucional, alcanzaría para ejecutar más obras.

Arturo Lara Noriega

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media