Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En homenaje a los latinoamericanos

28 de julio de 2019 - 00:00

Guayaquil celebra sus fiestas julianas durante el mes. El mejor homenaje que le podemos dar a Simón Bolívar y a nuestra querida ciudad de Guayaquil, madera de guerrero, es pronunciándonos en que todos los que vivimos en este continente somos americanos, por lo cual rechazamos la prepotencia del país del norte de querer ser exclusivos y considerarse únicamente ellos como americanos.

Todos aquellos que hemos nacido en este continente somos americanos, cuyo nombre es en reconocimiento al navegante Américo Vespucio. Todo lo que produzca Ecuador y Latinoamérica son productos americanos, por consiguiente cabe destacar que Estados Unidos de Norteamérica no pueden avasallar a nuestros pueblos, especialmente a nuestra gente que vive en ese país. Es la hora ya de la unión de todos los pueblos latinos para defender nuestros derechos consagrados en la declaración universal de los derechos humanos.

Resulta lamentable que hasta Piero, cantor popular, equivocadamente tiene una canción dedicada a “los americanos” esta confusión es generalizada. Llego la hora de aclarar esta confusa situación, valdría agregar que en países latinos existen equipos de fútbol profesionales que llevan el nombre de América, como es el caso de México, Colombia y en un tiempo atrás en Ecuador.

Solo la unificación en el campo productivo de colaboración mutua podemos salir adelante los pueblos americanos porque esos son, América para los americanos. Inclusive, me agrego en tal desconocimiento, pero todos sabemos que el 4 de julio de 1776 es el día de Estados Unidos.

Lcdo. Ricardo Ordóñez Jaramillo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media