Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guayaquil, primera ciudad de Ecuador libre de delfinarios

30 de agosto de 2019 - 00:00

Ayer, en sesión del Concejo Municipal y vía ordenanza, Guayaquil se convirtió en la primera ciudad del Ecuador, y una de las primeras del mundo, en declararse oficialmente “Ciudad Libre de Delfinarios”.

Acogiendo la propuesta presentada por las fundaciones Rescate Animal Ecuador y Proyecto Sacha, en representación del Movimiento Animalista Nacional del Ecuador, quienes con el apoyo de Sea Shepherd Conservation Society (ONG internacional que defiende a los animales del mar), fueron los proponentes de la campaña “Ecuador sin delfinarios”, que tuvo como objetivo impedir el establecimiento de parques acuáticos o centros de cautiverio de fauna marina en nuestro país y defender la importancia vital de las ballenas y delfines para la biosfera del planeta, así como también el peligro que esta actividad humana les plantea.

Felicitamos al Municipio de Guayaquil, especialmente a la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, por haber recibido y aceptado con beneplácito esta propuesta, demostrando su empatía con el sufrimiento animal y su intención de trabajar de manera eficiente por ellos. Con mucho orgullo, hoy celebramos habitar en Guayaquil, territorio libre de todo tipo de instalaciones en donde se vulneren las libertades de ballenas y delfines.

La aprobación del Reglamento al CODA (Código Orgánico Del Ambiente), dada en julio de 2019, establece la prohibición de importación de mamíferos marinos, así como la reproducción de fauna silvestre marina, marino costera y acuática, nativa y exótica; y la exhibición de especímenes extraídos de su hábitat, cerrando con esto la puerta a cualquier intención de crear estos negocios en el país. (O)

Estefanía Pareja
Fundación Rescate Animal Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media