GAD reciben devolución del IVA

- 23 de febrero de 2020 - 00:00

El Gobierno Nacional ratificó su compromiso con las prefecturas y alcaldías al firmar un convenio macro para la entrega de más de $ 190,4 millones por concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y, en el caso de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales, por concepto de competencia de Riego y Drenaje, a los que tenían pagos pendientes bajo estos rubros.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Carlos Julio Jaramillo, lideraron la firma de convenios para la asignación de recursos a favor de los GAD.

El objeto de los convenios, que se enmarcan dentro del programa Fingad III, es que los recursos sean administrados por el BDE y utilizados para la ejecución de proyectos y obras públicas que los GAD beneficiarios requieran con urgencia, siendo ellos mismos los responsables de la definición y priorización de las obras dentro del ámbito de sus competencias.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner manifestó en su discurso: “A pesar de las dificultades, estamos encontrando soluciones junto a alcaldías y prefecturas”.

A los GAD municipales se les asignó por devolución del IVA más de $ 61 millones, que les permitirá solventar necesidades de suministro de agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental y manejo de residuos sólidos.
Los valores que se entregarán a los GAD provinciales serán por concepto de vialidad, riego y drenaje, y ascienden a más de $ 129,4 millones. (O)

Comunicación Social BDE
Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medios Públicos EP