Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fruta del Norte al país

24 de diciembre de 2019 - 00:00

A nombre de Lundin Gold, compañía minera canadiense titular del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, reciba un cordial saludo.

Desde nuestra llegada a Ecuador, guiados por tres principios fundamentales: Trabajo con seguridad, cuidado del ambiente y respeto, trabajamos por ser un referente de minería responsable para aprovechar el gran potencial de este importante yacimiento, en beneficio de Ecuador y su gente.

Es así como, al ser un actor más en el desarrollo del país, hemos construido caminos para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, los gobiernos locales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG) y, principalmente, con las zonas de influencia de FDN, con el fin de aportar a su crecimiento sostenible.

En colaboración con la fundación Lundin, continuamos transformando la vida de las comunidades cercanas a nuestra operación. Así también, enfocamos nuestros esfuerzos en iniciativas que contribuyen con el logro de los Objetivos Sostenibles de las Naciones Unidas (ODS).

En este sentido, y en concordancia con nuestra política de transparencia, me complace presentarle a usted nuestra Tercera Memoria de Sostenibilidad, documento que resume la gestión de la empresa durante 2018 en los ejes ambiental, económico y social, así como las actividades ejecutadas en torno al avance de FDN durante este período.

Para nosotros, hacer minería responsable significa generar valor compartido y convertir un recurso natural en una fuente de desarrollo. Ratificamos el compromiso con el país. (O)

Ron Hochstein

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media