Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ayer, hoy y siempre impulsemos la filosofía

30 de septiembre de 2019 - 00:00

Los seres humanos estamos considerados como sujetos pensantes, por consiguiente deberíamos conocer la ciencia filosófica que es la más importante en el campo social. Vale destacar que cuando hacemos filosofía estamos actuando en el campo político y recíprocamente; la filosofía es el conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.

El conocimiento de lo micro y lo macro depende de lo que haya llegado en el desarrollo la filosofía, porque afirmamos que todo lo que se hace es la política de la filosofía que tiene la pretensión de profundizar en el desarrollo del pensamiento que permite críticamente al materialismo y el idealismo, por su permanente lucha por imponer sus principios.

Muchos nos hablan de la tercera escuela (tersa escuela) que es el dualismo que pretende unificar espacios filosóficos los idealismos y materialismo. Debemos aplicar estos conocimientos filosóficos para tener conciencia social en la ideología, la política, la religión, la moral, la cultura de nuestro país. La filosofía tuvo su origen en la Grecia clásica y se destacaron entre otros: Sócrates, tales de Mileto, Platón, Aristóteles, Heráclito, Anaxímenes, Anaximandro, Pitágoras. (…)

A este conocimiento los filósofos han designado como guardián de la piedra filosofal a la lechuza que tiene que cuidar el avance, progreso, desarrollo de esta grandiosa ciencia que siempre defiende a la historia de la filosofía para así reflexionar y desarrollar el progreso espiritual de la humanidad, fundamentada en un modo de producción progresista, descartando al capitalismo, socialismo que han fracasado y se requiere un nuevo sistema que sería el recoger lo bueno de capitalismo y socialismo, rechazando lo malo de estos dos sistemas y creando un nuevo sistema que lo podríamos llamar bipolar.

Ricardo Ordóñez Jaramillo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media