Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quito despedirá el 2019 con una tradición centenaria

27 de diciembre de 2019 - 00:00

El Festival de Años Viejos es una tradición que lleva 35 años efectuándose en la avenida Amazonas. Familias de todo el país recorren dicha avenida para conocer las alegorías realizadas por artesanos, quienes plasman, con gracia y mucha “sal quiteña”, situaciones que se han dado durante el año que está por terminar.

Este año, igual que en ocasiones anteriores, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Zona Especial Turística La Mariscal, llevará a cabo este evento que empezará a las 10:00 hasta las 18:00, entre entre Patria y Colón.

Participarán 16 alegorías de las cuales tres ganarán premios económicos. Las autoridades invitadas recorrerán cada una de ellas, pues serán el jurado del evento y decidirán cuáles serán las mejores.

Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos musicales a cargo de la Orquesta Internacional Matecaña, el grupo Kasanova Show, Batu-k, Yo me llamo Marc Anthony, Pablo Rohan, Legato, Mr. Smoke, Bruno Moreano, Halur, Richard Cumbe, Romano, Orquesra Cumbancheros, The Musican Project, Bonnet, Tiago, Killkana, Luis Alberto, y muchos más.

Podrán aprovechar de un agradable momento en familia el último día del año, además, habrá un concurso de disfraces de viudas, donde podrán ganar varios premios.

Con el fin de llevar a cabo el evento de manera segura para todos, habrá cierre de vías desde la avenida Patria hasta la avenida Colón. Todos quedan invitados al tradicional Festival de Años Viejos 2019. (O)

Alexandra Ortiz Mosquera

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media