Ecuador, 24 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atentados al espacio público en marcha por el Día de la Mujer

Muros de bienes patrimoniales, mampostería, puertas lanfort, cajeros automáticos, paradas del Trolebús, entre otros bienes de la ciudad, fueron manchados con símbolos, frases y garabatos. Esto ocurrió durante la marcha por el Día de la Mujer, este domingo 8 de marzo de 2020, en el Centro Histórico de Quito.

El Municipio de Quito respeta el derecho a manifestarse, pero no tolera que se dañen los bienes de todos. Mediante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad; la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional se logró identificar a nueve agresores del espacio público.

Durante la marcha, tres equipos encubiertos, conformados por cinco agentes de Control Metropolitano, se desplegaron a lo largo de la caminata; además, más de 50 operativos uniformados para brindar seguridad a la ciudadanía. Esto permitió identificar a los agresores del espacio público.

Las cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, instaladas en el Centro Histórico, también fueron una herramienta fundamental para continuar con el proceso de aprehensión de las nueve personas y servirán como evidencia legal.

Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, confirmó que se abrió el acto de inicio para sancionar este mal comportamiento de acuerdo a lo que determina el Código Municipal, en su artículo IV. 3.105, cuya multa es del 50% de una remuneración básica unificada. (O)

Secretaría de Comunicación, Municipio de Quito

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media