Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Encuentro energético en Quito

17 de noviembre de 2019 - 00:00

El ITER (Reactor Termonuclear Experimental Internacional), considerado como uno de los proyectos de energía más ambiciosos en el mundo, será presentado por Álex Martín, jefe de Ingenieros de la Cámara de Vacío del ITER, en el IV Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética, organizado por el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE). Se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre del presente año, en Quito.

El proyecto ITER (El Camino, en Latín) está ubicado en el sur de Francia y en él colaboran 35 naciones para construir el “tokamak” más grande del mundo, un dispositivo de fusión magnética diseñado para demostrar la viabilidad de la fusión como una fuente de energía a gran escala y libre de carbono basada en el mismo principio que alimenta nuestro Sol y las estrellas. Los asistentes al Congreso podrán conocer de primera mano los pormenores de esta iniciativa mundial y satisfacer sus inquietudes con uno de sus principales ingenieros.

Los interesados en ser parte de este evento, que entre sus objetivos busca fomentar y evidenciar los avances en investigación científica aplicada en sostenibilidad energética, la promoción de artículos científicos y el relacionamiento entre investigadores nacionales e internacionales, pueden inscribirse a través de la página web del congreso http://congresoidi.geoenergia.gob.ec/. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media