Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En defensa de la educación, educadores y educandos

07 de abril de 2019 - 00:00

La educación no es un gasto, es una inversión. La Carta Magna consagra que: “el próximo año ascienden a $ 5.234 millones, incluida las universidades. De este monto, $ 3.852 millones le corresponden al Ministerio de Educación, lo que significa un incremento del 16% respecto del año ”anterior”. El Art. 28 consagra que: “La educación responderá al interés público y no estará al servicio de intereses individuales y corporativos. Se garantizará el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y la obligatoriedad en el nivel inicial, básico y bachillerato o su equivalente.

Es derecho de toda persona y comunidad interactuar entre culturas y participar en una sociedad que aprende. El Estado promoverá el diálogo intercultural en sus múltiples dimensiones. El aprendizaje se desarrollará de forma escolarizada y no escolarizada.

La educación pública será universal y laica en todos sus niveles, y gratuita hasta el tercer nivel de educación superior inclusive.”

Los maestros exigimos que se cumplan nuestros derechos, igualmente que los educandos reciban una educación de calidad para que se produzca un desarrollo del pensamiento que permitirá el éxito de la comunidad educativa.

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo
Cédula 0905197463

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media