Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Universo miente y engaña

Una vez más mostrando absoluta falta de ética y la dolosa intención de engañar a la opinión pública, El Universo publicó el  4 de julio de 2011 una nota de prensa que contiene información falsa, no contrastada y con errores fatales respecto a la sustanciación del proceso 457-2011, donde se discurre la querella presentada por el Econ. Correa Delgado en contra de Emilio Palacio Urrutia, Carlos Nicolás Pérez Lapentti, Carlos Eduardo Pérez Barriga, César Enrique Pérez Barriga y la Compañía Anónima El Universo (contra esta última a efectos indemnizatorios) por injurias calumniosas. Al respecto informamos:

1. Es absolutamente vergonzosa la actitud y actuación antiética y poco profesional que demuestra la Compañía Anónima El Universo al utilizar a su diario para desinformar y engañar a la opinión pública, en cuanto a que transmiten a sabiendas y con conocimiento de causa noticias falsas, y no demuestran una actitud objetiva e imparcial, siendo deshonestos y, además, utilizan al periódico para hacer una defensa mediática del proceso, inventando noticias falsas y dando noticias parciales y fuera de contexto, lo que debería consistir exclusivamente en una defensa jurídica.

2. Es falso que se haya negado la prueba de la Compañía Anónima El Universo, ya que las dos fojas de escrito de prueba que presentaron fue todo proveído y en ningún momento aportaron ningún tipo de documentación o solicitaron que se practique prueba alguna. Por lo que es falso que se les haya negado prueba alguna, ya que no han aportado nada al proceso.

3. Es falso que se haya negado el 95% de la prueba del resto de querellados, ya que, como consta en algunas providencias, toda la prueba presentada por los querellados fue despachada; y se ha negado la petición de prueba a ambas partes, lo cual es una potestad de los jueces que tanto la ley y la Constitución otorgan y por tener esta facultad dichas decisiones son absolutamente legales. Es evidente que lo único que buscan es engañar a la opinión pública inventando hechos que no han sucedido. 

4. Es falso que se haya aceptado nuestra prueba y no la de los querellados, ya que, como se observa en la providencia del 1 de julio, a ambas partes se nos niega la petición de peritajes y también se nos ha negado la obtención mediante oficio de cierta información, la diferencia,  insistimos, es que de los casi 40 cuerpos que tiene el proceso, 38 de ellos son anexos, libros de escrituras públicas, información de distinta índole, desmaterialización de información  y escritos que nosotros hemos presentado y prueba que ha sido aportada al proceso, y si ellos no han presentado pruebas pertinentes o simplemente no les ha dado la gana de realizar su trabajo, no se puede responsabilizar a la Administración de Justicia por dicha falta de diligencia.

5. ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE SE HAYA LEÍDO 4.000 PÁGINAS EN 3 HORAS, es un absurdo e insultante que se quiera promover y publicitar de manera dolosa esta falsa, absurda, necia, proterva e ilógica afirmación, ya que, como consta en el proceso y dado que el plazo de prueba fue el que estuvo habilitado del 7 al 12 de junio, y los escritos hasta el 9 de junio ya habían sido despachados por algunos de los 4 jueces que han sustanciado este proceso (gracias a las recusaciones presentadas por diario El Universo), solo había que despachar los escritos de prueba presentados por ambas partes del 10 al 12 de junio, y estos escritos en conjunto no llegan en su totalidad ni a 50 fojas, por lo que es MENTIRA Y MALINTENCIONADA la afirmación que se haya tenido que analizar todos los cuerpos del proceso para poder determinar y despachar la prueba solicitada.

6. Es falso y protervo que El Universo haya sacado fuera de contexto y afirmado que hemos dicho, cito textualmente: “los abogados del Presidente señalan que están confiados  que los querellados serán sentenciados a 3 años de prisión”, ya que, como es notorio y lo manifestamos a todos los medios de comunicación en un boletín de prensa previo, “estamos seguros de que cualquier juez honesto, imparcial y justo  tendrá que dictar sentencia condenando a los  querellados a 3 años de prisión y al pago de daños y perjuicios”  porque tenemos la razón jurídica y hemos aportado toda la prueba pertinente del caso, y más que nada, que diario El Universo y los demás querellados no tienen fundamentos jurídicos, no han presentado pruebas pertinentes y se han dedicado a entorpecer el normal desenvolvimiento de este proceso y ninguna persona imparcial puede decir que  el artículo “No a la mentiras”, elaborado por Emilio Palacio, es injurioso, que los directivos del medio han coadyuvado en la comisión del delito y que el medio es responsable a efectos indemnizatorios, por lo que reafirmamos y esperamos que se sancione a las personas que han cometido el delito con el máximo de la pena señalada y se obtenga la indemnización correspondiente solicitada.

Dr. Gutenberg Vera Páez
Dr. Alembert Vera Rivera

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media