Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El nuevo Registro Mercantil de Guayaquil

07 de abril de 2012 - 00:00

Señor Orlando Pérez

Director de diario El Telégrafo

Me remito a la publicación que tan importante medio de comunicación, como es diario El Telégrafo, efectuó el día  miércoles 14 de marzo en su página 7 con el título “El Registro Mercantil presta servicio de tecnología de punta”.

Efectivamente, señor Director, no se puede pasar por alto que estamos viviendo un cambio de época; que las instituciones públicas, regentadas por el Estado, son ahora oficinas de primer orden y han superado, incluso en calidad y servicios, a las del sector privado.

Es justo otorgarle los méritos correspondientes al presidente Correa, para quien la tecnología y la atención al ciudadano ha sido siempre una prioridad. Sin duda que esa consigna la han interpretado con eficiencia el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, y el director nacional de Registro de Datos Públicos, William Saud, quienes están al frente de la modernización de los registros mercantiles del país que, tengo entendido, ya son once. Un ejemplo más de que la revolución tecnológica avanza.

En lo que respecta a Guayaquil, soy testigo de los radicales cambios, y puedo dar fe que hay un nuevo Registro Mercantil, dependencia que está al mando del doctor Efrén Roca, ex gobernador de la provincia del Guayas, quien, además, realizó en el Registro de la Propiedad una encomiable gestión. Vale reconocer su labor por la relevancia que le ha dado al usuario, pues el RMG implementó un servicio de asesoría legal gratuito, se trata de un nuevo valor agregado al buen servicio que merecemos los ciudadanos.

Ángel Francisco Sterling García
Guayaquil
C.C. 0904186947

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media