Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Municipio recupera la imagen urbana del Centro Histórico

02 de febrero de 2020 - 00:00

El Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, en coordinación con la Secretaría de Territorio y la Secretaría de Ambiente, realiza la colocación de plantas nativas y geranios en las calles y plazas del Centro Histórico.

Este proyecto contempla el embellecimiento como parte de la recuperación de imagen urbana del eje de la calle Chile, entre las calles Venezuela y Flores.

Se inició con seis macetones de hormigón con árboles nativos de Quito, como arrayán, romerillo y cholán; al momento, los trabajos se centran en la cuadra comprendida entre la calle Venezuela y Guayaquil, sobre la calle Chile.

De igual manera se ubicaron jardineras en módulos con geranios, la flor tradicional de Quito, en la “Plaza de la Salud”, además con el fin de recuperar la imagen de este espacio se trabaja en la colocación de iluminación ornamental.

Estas labores se extenderán durante toda esta semana y se podrá observar la colocación de jardineras también en los atrios de la Iglesia de El Sagrario y de San Agustín.

¿Sabía usted que el geranio es una planta originaria de África, que fue introducida en la época colonial y se adaptó de manera extraordinaria al clima de Quito?, convirtiéndose en una flor emblemática de la capital, que representa la resistencia de sus habitantes.

Es importante mencionar que el Instituto Metropolitano de Patrimonio engalanará las calles, casas y balcones del Centro Histórico en homenaje a la ciudad. Todos los quiteños y visitantes podrán observar el esplendor de los geranios. (O)

Paola Torres Olarte

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media