Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El candidato ideal

15 de mayo de 2012 - 00:00

En las próximas elecciones debemos elegir por un candidato ideal para la Presidencia de la República, que ayude a superar los problemas económicos, políticos y sociales del país, y que cumpla con las siguientes características (tabla de valores), que serían calificadas por un punto o cero,  teniendo un resultado positivo del 80% para ser considerado por la ciudadanía como candidato ideal:

1. Profesionalismo académico, capacitado académicamente a nivel superior en materia de administración pública y economía y finanzas.

2. Líder y honesto, que inspire la admiración de la ciudadanía, y posea una gran visión, carisma, compromiso, independencia, ideología clara para solucionar los principales problemas del país, que cumpla con promesas de campaña, que no prometa lo que no puede cumplir, que no despilfarre los fondos públicos.

3. Planificador, que sepa planear una acción y ejecutarla con habilidades de estrategia y visión para cumplir metas y obejetivos establecidos.

4. Prudente, que actúe de forma justa, adecuada y con cautela, para imponer una sanción e implantar justicia en el país.

5. Facilitador, enseñar a pescar como ejemplo y no dar  pescado como demagogo, pensar más en producir y no solo en consumir y poner más impuestos, saber escuchar y actuar en función de país, identificar las necesidades reales del país (desempleo, delincuencia, corrupción) y buscar la mejor solución para su desarrollo económico y bienestar ciudadano.

6. Conciliador, habilidad para conciliar las discrepancias y desacuerdos políticos y económicos que afectan la estabilidad financiera y democrática del país.

7. Eficiente y transparente, satisfacer oportunamente las necesidades de la ciudadanía con los recursos y fondos del país sin aumentar la deuda externa y tributos, establecer mecanismos de control y sanción permanente sobre gobernantes, gobernados y contratistas, cumplir con metas y objetivos del plan de gobierno para beneficio del país y la ciudadanía.

8. Visionario y cordial, que considere que el futuro no es el lugar o destino hacia donde nos dirigimos, sino el lugar que estamos construyendo eficientemente con responsabilidad y participación de toda la sociedad, que conserve un trato respetuoso con sus adversarios políticos y oposición sin descender al insulto, injurias, ofensas y descalificación personal.

9. Humildad y sencillez, que considere que, de acuerdo a la Constitución de la República, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, que se desempeñe con sencillez y humildad sin caer en la tentación del poder y del totalitarismo, que gobierne con el ejemplo y no con la fuerza de la prepotencia y del abuso, que sea tolerante con sus adversarios políticos y la oposición, que sus decisiones sean justas sin perjudicar a los demás, que haga prevalecer los intereses del país y de la ciudadanía ante los políticos y personales.

¿Existe el camino ideal que represente a la mayoría y resuelva los principales problemas del país para su desarrollo económico y bienestar ciudadano? ¿La decisión la tenemos todos o los políticos? ¿Es posible que un país tan rico en petróleo sea administrado pobremente?

Eco. Ángel Calderón Mayorga
C.C. 0903359776

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado