Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El país avanza hacia convertirse en una sociedad conectada

01 de marzo de 2020 - 00:00

“La brecha digital ahora no solo es una brecha digital como tal, es una brecha social” manifestó el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, tras destacar que en la actualidad 85 de 392 parroquias que jamás tuvieron acceso a internet ya cuentan con este servicio.

En diálogo con diferentes medios de comunicación de Quito, resaltó que para el Ministerio Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) los pobladores de las zonas rurales son parte fundamental del Plan de Conectividad, ya que al ser beneficiarios directos tendrán la oportunidad de acceder a una nueva era digital que incluye educación, salud, trámites en línea, a través de las diferentes plataformas tecnológicas.

Una de ellas, señaló, está implementada en el portal web www.gob.ec , que se transformará en una ventanilla única de gestión a nivel nacional, generando un ahorro de tiempo y dinero al ciudadano, evitando que se traslade de un lugar a otro para la ejecución de sus trámites.

Es así, añadió, que los conceptos de tramitología y conectividad se entrelazan, y a finales del 2020 se espera que Ecuador alcance un nivel de conectividad del 100%.

Manifestó que a estos programas se suman propuestas como el cableado submarino que conectará a Ecuador continental con Galápagos, la ubicación estratégica de puntos WiFi a lo largo de los 10.200 kilómetros de carretera de la red vial estatal, la reducción del 60% en costos de servicio de internet móvil, entre otros. (O)  

Comunicación Mintel

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media