Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador, mucho más que derrota

24 de mayo de 2020 - 00:00

Tras la magnífica presentación del Chito Vera en la UFC hubo indignación en quienes han seguido su carrera, puesto que la decisión de los jueces fue considerada injusta. Las redes sociales se inundaron con mensajes de apoyo y felicitación al Chito. Pero también con mensajes de derrota. Y esto es algo que duele. ¡Qué poca autoestima tenemos!
Debemos entender que el Ecuador no solo es politiquería, no solo son casos sobornos. Ecuador es su gente: lindas personas, amables y caritativas. ¡Ecuador, no podemos tener tan poca autoestima! ¡Esto no puede ser parte de nuestra identidad! Ecuador, somos mucho más que eso. Valiente el que se va, pero mucho más el que se queda a hacer patria, valiente el que trabaja por sacar su tierra adelante.
Ecuador necesita una terapia para aprender a quererse y respetarse. Debemos cambiar la mentalidad que nosotros no lo valemos, porque lo hacemos y mucho. Estamos en la mitad del mundo, tenemos una riqueza natural impresionante. ¡Oh mi Patria, qué bendecida estás!
La patria nos necesita ahora, dejemos de acostumbrarnos a la derrota, porque la derrota no nos representa. No nos acostumbremos a pensar que la política es sucia, porque la política se trata de servicio. Reclamemos cuando algo no nos guste, pero también aplaudamos cuando algo esté bien. Somos nuestra propia salvación. No esperemos que los politiqueros nos resuelvan la vida. Y nosotros no estamos muriendo, la patria está resucitando. Dejemos al correísmo, a la derrota a un lado. ¡Perdonémonos! Y empecemos de cero Ecuador. Nos necesitamos hoy más que nunca. Ecuador está vivo y seguirá estándolo. ¡Qué viva mi lindo Ecuador! (O)


Daniela Pazmiño Muñoz  
Escríbenos a: [email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media