Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doble discurso de los medios respecto de la compra de renuncias

Es asombrosa la facilidad con que los medios de comunicación “independientes” (medios políticos de oposición) utilizan el doble discurso en sus emisiones de opinión, especialmente en la radio -con contadas excepciones- donde despotrican contra las acciones que emprende el Gobierno como parte de su plan de mejoramiento de la atención pública.

El “caballo de batalla” del momento (porque lo cambian a cada paso gubernamental) es la compra de renuncias y cese de funciones de empleados públicos que no cumplen con las características que requiere esta modernización y búsqueda de excelencia en atención al usuario.

Se escucha por radio que -ante todo- esta acción es inconstitucional, de acuerdo a sus “muy ilustrados” criterios y de los de asambleístas de oposición, como el emepedista Jorge Escala, que inclusive amenaza con juicio político al Ministro de Relaciones Laborales.

Al grano. Todo el tiempo los medios han criticado la mediocre y mala atención de los servidores públicos. Con las
excepciones que tiene toda regla. Se denunció frecuentemente que los puestos de trabajo respondían a cuotas políticas, mas no a las necesidades de personal. Que existe maltrato y atención déspota -en algunos casos- de parte de los servidores hacia los usuarios, específicamente en el área de salud. Que la corrupción campea en las oficinas públicas.

Y más casos que se endilgan con insistencia a empleados caducos y poco preparados que no evolucionaron técnica, académica ni científicamente acorde a las exigencias de sus funciones.

Ahora piden que se pruebe tal ineficiencia. Que se pruebe la corrupción. Que se respeten sus puestos de trabajo. Que no existe renuncia si es obligatoria (cuestión de semántica). Que pasarán a engrosar las filas de desempleados. Que los jóvenes que ingresen, por muy preparados académicamente que sean, no tienen la experiencia necesaria que sí les asiste a quienes fueron objeto de la medida. Como siempre y por enésima vez: “Palo porque bogas y palo porque no bogas”.

Atentamente,
Ramiro Serrano Miranda
Durán - Guayas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media