Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La diferencia de los profesores de aulas hospitalarias

24 de abril de 2019 - 00:00

Soy una madre joven, tuve a mi hijo a los 20 años, se llama Matías y tiene 7 años. Y me ha enseñado mucho. Recientemente, atravesamos un obstáculo de salud. Le dio un dolorcito de barriga por la mañana, resultó que era una apendicitis. Estuvo 6 días en el Hospital Los Ceibos del Seguro donde lo operaron.

Durante el tiempo en recuperación apareció un profesor que le enseñó a hacer origami y crucigramas. No me lo esperaba, me sorprendió cuando entró a la habitación y se presentó con un reporte indicando que trabajaría con mi hijo. Y les mandé una foto a mi familia: “Miren hasta en el hospital le están dando clase”, y nos reíamos. El profesor encontró a mi hijo de mal humor. Él era un desconocido para Matías, que es tímido.

Al principio mi hijo le contestaba entre dientes y poco a poco fue conversando con él hasta que, con el pasar del tiempo, terminaron leyendo artículos del periódico y haciendo sopas de letras con diptongos y triptongos. Así lo motivó. Me parece excelente la iniciativa que han tomado estas dos entidades, el Ministerio de Educación y el IESS, al contratar profesores nobles, alegres y extremadamente amables.

Porque los niños que han sufrido una operación están deprimidos. Como le ocurrió a mi hijo, cuando se le pasó el efecto de la anestesia y comenzó a llorar, se puso nostálgico porque quería regresar a la casa y realizar sus actividades. Pero cuando llegaba el profesor, Matías se entretenía, ya tenía otras cosas con qué jugar mientras practicaba su lectura, ya se sentía mejor.

Los felicito y también felicito al profesor más amable y risueño que he conocido en mi vida, Nelson, y a la otra profesora era buena onda, muy amable con los niños. Así deberían ser todos los profesores en las instituciones educativas, públicas y privadas. Las clases lo ayudaron de una manera muy positiva. Es importante que los maestros tengan paciencia. La actitud del profesor influye bastante en el aprendizaje. (O)

Astrid Zurita Vergara

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media