Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Día y asignatura en homenaje a la honestidad

04 de abril de 2019 - 00:00

La corrupción del Gobierno anterior fue desmesurada; por tal motivo se puede decir que es el peor que ha existido en la historia de nuestro país. Tal parece que la honradez es una virtud en peligro de extinción. Sería raro que un funcionario público no caiga en las garras de la corrupción y de los corruptos.

Sería recomendable que la honestidad sea destacada y reconocida para que todos la practiquen. Por tal motivo, considero que, así como hay el Día de la Mujer, del Niño, del Amor, de los Derechos Humanos, etc., también haya un día en homenaje a la honestidad. Propongo que sea el31 de octubre, que a la vez es el día de nuestro Escudo Nacional, incluyendo de manera especial la Semana de los Símbolos Patrios. La honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo.

Zig Ziglar manifiesta que “la honestidad y la integridad son, con mucho, los activos más importantes de un emprendedor”. Thomas Jefferson indicaba que “la honestidad es el primer capítulo del libro de la sabiduría”.

Para lograr un buen resultado se debe recomendar al ministro Milton Luna Tamayo para que se incluya la honestidad como asignatura en la malla curricular. (O)

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media