Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La destrucción de nuestro planeta

30 de enero de 2020 - 00:00

Tu cuerpo y el de todos los seres humanos se descomponen un año después de haber fallecido. Lo que no comes de tu comida se descompone en 15 días; tus bolsas de papel, en un mes; tus papeles ordinarios y las hojas de tu cuaderno lo hacen en un año; el papel de tu periódico, en un año.

Hasta ahí, digamos que todo bien. Pero el chicle que masticas se descompone en cinco largos años; tu ropa, igual; las colillas de cigarrillos, 10 años; el tarro de pintura o de insecticida dura en promedio 30 años; tus envases de leche, otros 30 años; los productos de cuero, alrededor de 40 años; tus vasos de plástico, 50 años; tus latas de refresco “solo” necesitan 250 años para descomponerse; un solo pañal se descompone en un promedio de 500 años, y las famosas bolsas y botellas de plástico requieren 1.000 años.

Las botellas de vidrio que utilizas a diario se descomponen –calculan los expertos– en un millón de años. Todo lo hecho de poliestireno nunca se descompone.

Por primera vez en la historia, este planeta se enfrenta al verdadero reto de supervivencia debido a la acción de la raza humana. Ninguna especie ha hecho con nuestro hogar planetario lo que nosotros.

Nuestro consumismo ha llevado a la Tierra al límite. ¿Cómo podemos cambiar esto? Reciclando, para que nuestro planeta siga con vida. Debemos pensar que quizás somos el único lugar con vida de todo el universo o el único vertedero estelar que tiene el universo.

Parece que las personas se están deshumanizando y este maltratado planeta lo entregaremos destruido a las futuras generaciones. (O)

Lic. Ricardo Ordóñez

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media