Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Darío Suárez Silva convierte el hierro reciclado en piezas de galería

09 de mayo de 2019 - 00:00

Apartando un poco los lienzos, los óleos y los acrílicos, el escultor y diseñador en hierro reciclado Darío Suárez Silva decidió en 1999 no seguir el arte tradicional. Dejándose llevar por la curiosidad, comenzó a aprender sobre la escultura en hierro reciclado.

Empezó a trabajarlo de forma autodidacta, creando técnicas que le permitieran expresar su imaginación a través del hierro. Con más de 20 años de experiencia, la carrera de Darío no ha sido nada fácil, manifiesta que unas de las cosas más complicadas de su oficio ha sido que la gente reconozca su trabajo y vivir de sus piezas de arte.  

Cada nuevo retrato le lleva un tiempo de entre 15 a 30 días. Entre algunos de sus retratos están celebridades de la industria musical como: Michael Jackson, Gene Simmons, Amy Winehouse, John Lennon, y también personajes históricos, como el Chavo del 8, Charles Chaplin, el papa Francisco, etc. Sus esculturas ya han estado en algunos países de Latinoamérica y en algunas ciudades de EE.UU.

“Lo que todo artista desea es que sus obras puedan ser vendidas alrededor del mundo. Quizás con el tiempo y el trabajo pueda estar en alguna galería o museo famoso, no es una meta inmediata. La fama es algo efímero”.

Lo que a simple vista se puede observar como chatarra, para Darío es una herramienta de creatividad y expresión, en el que las posibilidades son grandes para seguir realizando obras en diferentes ambientes.

Salir un poco de lo que comúnmente conocemos como artístico es también un avance cultural que mejora nuestra sociedad. Nuestra admiración y apoyo por lo que Darío ha logrado representar en Ecuador y en el mundo. (O)

Samantha Jijón Gagliardo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media