Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mientras unos en la Universidad de Guayaquil lanzan bombas; otros van a Piura a estudiar

03 de septiembre de 2019 - 00:00

La Universidad de Guayaquil, la Penitenciaría y el Seguro Social se han vuelto ingobernables desde mucho tiempo en algunos mandatos, los escándalos no cesan por la corrupción o la violencia en estas instituciones, que generan lecturas diarias en los titulares de los medios de comunicación.

El síndrome de “todos lo hacen” representa el argumento de equivocada justificación para el delito; las FF.AA. deben controlar los exteriores de la alma mater, ya que la Policía investiga en el interior. Seis bombas han estallado en la universidad y ocho reclusos fueron asesinados este año.

Si es que miles de profesionales de tercer nivel viajan a Piura, Perú, a estudiar para obtener maestrías o doctorados es porque allá les cobran la mitad de los valores, o en ciertos casos menos, que lo que pagan en nuestras universidades.

El afán de estudiar de los ecuatorianos en el país vecino demuestra que no somos conformistas, pues no importan los sacrificios económicos y de otra índole con tal de obtener títulos, que el Estado exige para ascender en los puestos de trabajo a los empleados públicos o los maestros.

Los futuros graduados constituyen opciones para ser contratados como profesores y así no haya que traer a extranjeros que cobran más dinero por sus servicios profesionales; con docentes nacionales se pueden bajar los costos de los valores de los posgrados.

Necesitamos buenos profesionales de cuarto nivel que trabajen en beneficio del país, como Ángel Llerena Hidalgo, candidato en el 2018 al premio Nobel de Fisiología por su descubrimiento del uso de una alternativa agroecológica para el control del hongo sigatoka negra en el cultivo de banano con el uso de agua ozonificada. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media