Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Siete corredores viales recibirán mantenimiento en el país

27 de enero de 2020 - 00:00

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) próximamente ejecutará el programa de mantenimiento por resultados en siete corredores viales ubicados en las provincias de Esmeraldas, Chimborazo, Napo, Sucumbíos, Orellana, Manabí, Guayas y Cañar.

Este tipo de mantenimiento responde a una moderna modalidad de contratación en que la responsabilidad del contratista no se limita a la ejecución de obras, sino que debe proyectar las acciones necesarias para garantizar que la vía se mantenga en mejores o similares condiciones a las definidas en los indicadores (estándares e índice de servicio).

De acuerdo al cronograma establecido por la entidad rectora de la vialidad en el país, el primer tramo a intervenir es la “Y” de Calderón -Eloy Alfaro- Río Verde, que atraviesa la vía Las Peñas-Aeropuerto de Tachina-Río Verde y se une con el sector de San Mateo de 140 kilómetros de longitud, ubicado en la provincia de Esmeraldas.

En el segundo corredor vial que es parte de la Troncal de la Sierra E35, Riobamba-Guamote-Alausí-Chunchi- límite provincial con Cañar de 150 km, se realizará labores de recapeo asfáltico. El material extraído se colocará en los accesos a las comunidades asentadas a lo largo de la vía, ratificó Benavides. El tercer corredor vial a intervenir es Pedernales-Cojimíes; paso lateral de El Carmen; y El Carmen -Flavio Alfaro-Tosagua-El Junco-Rocafuerte-“T” de Buenos Aires de 218 kilómetros.(O)

Boanerges Molina
Escríbenos a: [email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media