Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conversatorio sobre Ley de Protección de Imagen y Voz

24 de septiembre de 2019 - 00:00

Este miércoles 25 de septiembre, a las 18:00, en el salón “Napoleón”, de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (km 2,5 vía a Samborondón), se realizará un conversatorio sobre la “Ley para la Protección de la Imagen y Voz de las personas”.

El abogado Flavio Arosemena, presidente del Estudio Jurídico Arosemena Burbano & Asociados, lidera una propuesta para proyecto de ley que sería presentado ante la Asamblea Nacional.

Tanto la imagen -apariencia física de una persona natural-, como la voz -producto de la vibración de las cuerdas vocales de una persona natural- son atributos personalísimos de los seres humanos que la ley debe proteger contra usos no autorizados, en especial en la época en la que vivimos de inmediata difusión de imágenes y sonido.

“La necesidad de proteger adecuadamente los derechos de los seres humanos sobre su imagen y voz es cada vez más necesaria frente a la evolución tecnológica que hoy permite el uso indiscriminado e inmediato de la imagen y la voz de las personas, lo cual afecta no solo a personajes públicos sino a todos”, asegura el Ab. Flavio Arosemena, fundador en el año 2007 del primer Estudio Jurídico de Propiedad Intelectual de Guayaquil, Arosemena Burbano & Asociados.

La propuesta busca atender lo ordenado desde el año 2008 por la actual Constitución que en su artículo 66, numeral 18, establece: “la ley protegerá la imagen y la voz de la persona”, sin que aún exista en el país una ley que lo haga de forma integral y amplia, en lugar de solo para casos especiales, como el de los menores de edad o las personas cuya imagen es utilizada en obras protegidas por el Derecho de Autor como retratos o bustos. (O)

Gabriela Aguirre

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media