Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Convenio por los niños de Quito

11 de diciembre de 2019 - 00:00

El lunes 9 de diciembre, en la capilla del Museo de la Ciudad, la Secretaría Metropolitana de Salud y la Unidad Municipal Patronato San José suscribieron el acuerdo de cooperación interinstitucional para la prevención de la malnutrición en los centros de desarrollo infantil de Quito.

Fueron testigos los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Watson; y el representante de Unicef en Ecuador, Juan Quiñónez.

Esta alianza estratégica permitirá implementar y fortalecer acciones de promoción y prevención de malnutrición que se ejecutarán en todos los centros de desarrollo infantil (Cemeis, Guagua Centros y Guagua Quindes), llegando a 10.819 niños y niñas, de 0 a 5 años del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo general de esta propuesta es fomentar estilos de vida saludables para prevenir la malnutrición y promover una atención integral en salud a través del fomento al acceso a alimentos saludables (locales, de calidad, naturales e inocuos), agua simple y la práctica de actividad física, reduciendo la ingesta de productos ultraprocesados y el sedentarismo, así mismo se pretende implementar acciones de identificación, manejo de factores de riesgo de malnutrición y facilitar el acceso a la atención en establecimientos del sistema nacional de salud.

Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador, expresó al alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, el profundo reconocimiento por el histórico momento y decisión que se realiza con la firma de este convenio. (O)

Josué Robalino

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media