Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Algunos consejos de temporada

11 de diciembre de 2018 - 00:00

No portar grandes bolsos o carteras llamativas; evite utilizar el celular en la calle o de forma distraída de su entorno, evite llamar la atención; no utilice taxi informal; si se sube en un taxi aparentemente confiable no hable más de la cuenta y envíe por WhatsApp a algún familiar el número de placa de vehículo y su destino.

Siéntese cerca del botón de pánico en el taxi; verifique que el taxi “seguro” tenga debajo del asiento del chofer el sistema antidelincuencial (caja negra tipo cerebro de auto) se lo observa con facilidad si va sentado atrás; no permita que lleven a otra persona en el camino, si esto ocurre, bájese; si lo asaltan no lo mire a los ojos al delincuente; no retire el dinero de golpe.

Si está en la fila de un cajero automático y observa personas con chompas abultadas con gorras y gafas realice la transacción en otro cajero automático, ya que así se visten los clonadores o estafadores; no utilice los mismos caminos hacia su casa o trabajo; no haga las compras al último momento, ya que no conseguirá taxi y optará por subirse a cualquiera; si ve a un sospechoso que se le acerca no espere que llegue a su círculo de 15 metros, cambie de acera o busque un lugar seguro.

Siempre tenga a la mano $ 10 para obsequiar algo al asaltante esto mitiga que le cacheen toda su ropa. Aprenda de memoria 2 números telefónicos de emergencia; existirá mucha liquidez en el mercado por pagos de quincena, bonos, anticipo de utilidades y décimos. Eso alborota a la delincuencia. Si vive solo en su casa o conoce algún familiar que viva solo, deje siempre una línea de arena a la entrada de la casa para estar seguro de que los delincuentes no lo esperan dentro de casa; no vaya a cajeros apartados; no utilice su tarjeta de crédito en estado etílico.

Recuerde: Los buenos somos más y de la responsabilidad de cada uno de nosotros se forja la seguridad de todos. (O)       

Lcdo. Gunnar Lundh Iturralde

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media