9.275 conductores sancionados en Quito durante la emergencia

- 06 de mayo de 2020 - 00:00

Durante la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19, la Agencia Metropolitana dé Tránsito (AMT) ha ejecutado un total de 3.928 operativos interinstitucionales  de control de la restricción vehicular, con el apoyo de la Policía Nacional, Policía Metropolitana y Fuerzas Armadas.

9.275 conductores fueron sancionados por contravenir la normativa vigente. Si el ciudadano conductor infringe la modalidad de restricción vehicular vigente, es sancionado de acuerdo a la resolución 031 emitida por el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado y deberá cancelar una multa de $ 60 la primera vez, $ 100 la segunda y $ 200 la tercera.

En este tiempo de emergencia, 14.122 unidades de transporte comercial han sido revisadas en las vías de la capital, de las cuales 86 han recibido citación por mal uso del taxímetro. 1.831 vehículos han sido trasladados a los patios de retención vehicular por infringir las medidas restrictivas.

Este 5 de mayo de 2020, la AMT intensificó los operativos fijos y móviles de control en todo el DMQ, garantizando la correcta movilidad de vehículos según el último dígito de la placa, la validez de salvoconducto y el respeto al espacio público, con la finalidad de precautelar la seguridad y bienestar de los quiteños y ciudadanía en general.

Exponga sus dudas o sugerencias en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. (O)

Municipio de Quito

Medios Públicos EP