Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

240 conductores recibieron sanción este fin de semana

09 de junio de 2020 - 00:00

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento a las medidas de circulación vehicular en Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó 71 operativos de control este fin de semana; revisaron 2.507 vehículos y se emitió sanciones a 240 conductores por irrespetar la normativa establecida.

En la jornada de este sábado 6 de junio, agentes y fiscalizadores sancionaron a 159 conductores, mientras que el domingo 7 de junio, 81 vehículos fueron citados por no acatar las medidas. Si el conductor desacata las disposiciones, deberá cancelar una multa de $ 200, equivalente al 50% de un SBU. Además, el auto será trasladado a un centro de retención, lugar en el que permanecerá hasta que culmine la emergencia sanitaria.

La AMT continuará con sus operativos de control y vigilancia en las vías de Quito. Se informa a la ciudadanía que Quito permanece en semáforo amarillo desde el pasado 3 de junio, por lo que los días lunes, miércoles y viernes, pueden transitar vehículos particulares, motos y taxis cuya placa termina en dígito impar; y los días martes, jueves y sábado, pueden hacerlo si el último dígito es número par. Los días domingos, vehículos particulares no circulan, mientras que las unidades de taxi pueden transitar sin restricción.

Como resultado de los 7.502 operativos de control efectuados por la AMT en distintos sectores del DMQ, entre el 17 de marzo y el 7 de junio, se registra 16.987 conductores sancionados por irrespetar la normativa y 4.073 autos retenidos y trasladados a los patios de tránsito. De igual manera 25.057 taxis han sido revisados y 93 citados. (O)

Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado