25.902 conductores incumplieron la norma durante la emergencia sanitaria en la capital

02 de julio de 2020 00:00

El lunes 29 de junio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desarrolló 82 operativos en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19. En estas activaciones, 3.545 vehículos fueron revisados y 771 fueron sancionados por incumplir la normativa.

Del 17 de marzo y la presente fecha, la AMT ha desarrollado 8.968 operaciones en Quito. Como resultado, 25.902 personas han sido citadas ante el incumplimiento de la restricción vehicular y debido al mal uso de salvoconductos. En el mismo período, 4.849 automotores fueron trasladados a centros de retención.

En los operativos preventivos de aforo en unidades de transporte público, este lunes, 964 buses fueron revisados y se constató que en 6 no se respetó la medida. Mientras que en terminales terrestres se fiscalizó a 903 buses, de los cuales seis fueron suspendidos por incumplir parámetros técnicos y la normativa.

Del mismo modo, la AMT busca que los quiteños accedan a un óptimo servicio de transporte comercial, por lo que este lunes examinó el correcto uso de taxímetro en 590 automotores, 8 de ellos fueron citados por el irrespeto a la ley vigente.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. (O)

Municipio de Quito

Te recomendamos

Las más leídas