Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral

02 de febrero de 2013 - 00:00

En el edificio Crieel Business Center, sede administrativa del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos  y Electrónicos del Litoral, se reúne el directorio del Colegio con la finalidad de analizar y dar un pronunciamiento sobre la campaña de desprestigio en contra de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la titulación profesional de nuestro afiliado, ingeniero Jorge Glas Espinel

Considerando
Que el Estado reconoce a las universidades y escuelas politécnicas autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde son los principios establecidos en la Constitución de la República;

Que el literal c) del Artículo 13 de la LOES establece que es función del Sistema de Educación Superior “formar académicos y profesionales responsables, éticos y solidarios, comprometidos con la sociedad, debidamente preparados para que sean capaces de generar y aplicar sus conocimientos y métodos científicos, así como la creación y promoción cultural y artística”.

Que el literal c) del artículo 3 de Estatuto del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel) establece como finalidad “velar por los intereses profesionales de sus afiliados”.

Que la Espol ha sido reconocida a nivel internacional como una de las mejores universidades de Sudamérica por su alto control de calidad y eficiencia, lo cual  ha demostrado desde su creación.

Que la mayoría de los profesionales afiliados al Crieel nos hemos formado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral-Espol  y damos fe de su alto grado de excelencia académica en cada una de sus etapas.

Resuelve
Rechazar de manera categórica la  embestida y los excesos en contra del prestigio, la autonomía, la tradición y buen nombre de la Escuela Superior Politécnica del Litoral-Espol que está siendo objeto por parte de distintos actores políticos, situación que no tiene parangón con ningún otro momento y etapa en la historia de la Espol.

Solidarizarnos con nuestro colega, ingeniero Jorge Glas Espinel, miembro del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral, por el desprestigio que está siendo objeto, así como también le reiteramos nuestro respaldo irrestricto e incondicional a su trayectoria profesional y su significativa contribución al desarrollo y modernización de los sectores estratégicos de nuestro país. Dado en la ciudad de Guayaquil, a los 25 días del mes de enero de 2013.
 
Dios, patria y libertad.

Ing. José Felipe Borja Quiñónez
Presidente
Ing. Mónica Nacipucha Nacipucha
Secretaria

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado