Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colegiales quiteños mostraron su conocimiento en robótica

29 de febrero de 2020 - 00:00

En el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) se realizó el VEX IQ Challenge Squared Away Ecuador, una de las competencias de robótica educativa más importante a nivel mundial. Luego de una ardua jornada, en la que 14 equipos se midieron durante todo el día en varios desafíos y rondas eliminatorias, el equipo Nigthmares, del colegio Marie Clarac, se alzó con el premio a la excelencia, máximo galardón que se entrega en este certamen de educación, ciencia y tecnología.

El torneo contempló dos etapas; en la primera fase, dos robots de diferentes equipos compitieron en partidas de 60 segundos, trabajando en colaboración para sumar la mayor cantidad de puntos posibles; mientras que en la segunda fase los equipos trabajaron en un proyecto de investigación, en donde demostraron cómo aplicaron los conceptos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en la construcción de su robot.

Gabriel Dávila, Cayetano Velasco y Juan Daniel Maldonado, todos de 12 años, forman parte del equipo ganador. Gracias al ingenioso diseño de su robot y al desempeño demostrado durante toda la competencia, estos talentosos e innovadores jóvenes representarán a Ecuador en el Mundial VEX IQ Challenge, que se desarrollará en Kentucky, Estados Unidos, del 26 al 28 de abril de 2020.

Además del premio a la excelencia, los equipos recibieron galardones según su desempeño en la competencia. (O)

Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media